Dejaré por aquí lo que vaya encontrando sobre el bilingüismo y los programas bilingües, con argumentos tanto a favor como en contra. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero al menos desde el conocimiento y la información. Que cuando se hable se haga con conocimiento de causa.
¿HUMO?
Desde las instituciones educativas se viene haciendo un uso erróneo del término bilingüe. Eso está dando lugar a que gran parte de la ciudadanía tenga preconcebida una falsa idea sobre los programas bilingües, al menos en centros educativos públicos y concertados. Nada que ver con los verdaderos programas bilingües de centros privados elitistas. Entonces ¿nos están vendiendo humo?
miércoles, 30 de julio de 2014
¿Bilingüismo de cualquier manera? ¿Y los niveles mínimos?
En este artículo su autor, Alejandro Gámiz, hace una reflexión sobre para qué y cómo queremos implantar el inglés en las aulas. Además se cuestiona si nuestro sistema educativo está preparado y tiene las bases para llevar a cabo proyectos de tanta envergadura como los programas bilingües de los centros educativos.
La obsesión por los idiomas
"El bilingüismo copa las portadas de los periódicos, es utilizado como publicidad, sirve como demostración de modernidad y de nivel, prestigia a las entidades públicas y privadas que lo fomentan, además de servir para anestesiar otras posibles reivindicaciones de los padres respecto a la enseñanza de sus hijos." Esta era parte de la opinión de José Almeida en el año 2008. El artículo completo, sin embargo, es de lo más actual.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

